miércoles, 29 de enero de 2014

Actividad 3. El plan de negocios


Todo negocio, antes de levar anclas y dirigirse hacia el abundante mundo del mercado, necesita ser planeado y estar fundamentado. Necesita tener una base y guía. Principalmente, esta es la función de un plan de negocios.


El plan de negocios resulta ser una gran guía para emprendedores y empresarios para visualizar el futuro de su empresa. Éste, describe en sí el negocio y analiza la situación del mercado  para establecer las acciones a desempeñar. La idea es comunicar la idea del negocio a crear.

Más definidamente, un plan de negocios contiene el nombre de la empresa, su misión, visión y valores, así como una descripción de las ventajas competitivas que posee el negocio. Incluye también un análisis que estudia las debilidades y fortalezas, el comportamiento del entorno donde se desarrollará la empresa y sus competencias.

Se enlistarán también las ideas mecánicas como la publicidad y mercadotecnia y se realizará un análisis financiero de la viabilidad de la idea que se tiene y si es factible el llevarla a cabo, también se incluirán los puestos de trabajo que se deberán cubrir y los derechos y obligaciones de cada uno de los puestos que integren la organización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario