Necesidad: en un sentido amplio, una necesidad es aquello que resulta indispensable para vivir en un estado de salud plena.
Deseo: es una necesidad que toma la forma de un producto, marca o empresa.
¿Cuáles son las principales diferencias que se encuentran entre carencia, necesidad y deseo?
Si no se cubre una necesidad puede haber efectos negativos, principalmente en la salud. Si el deseo no se cubre, no pasa nada, sólo lo postergamos.¿Es realmente necesario diferenciar entre necesidades, motivaciones y deseos en el diseño de estrategias de marketing?
Si, ya que el marketing está encargado de identificar las necesidades, los deseos y las motivaciones del mercado, porque no es lo mismo lo que el cliente de verdad quiere a lo que el cliente de verdad necesita, no lo que la empresa quiere venderle. Entonces, hecho el estudio, se llega a la decisión más factible y que realmente funcionará generando utilidades. Por eso es necesario conocer que quiere, necesita o que quiero venderle al cliente.Las necesidades ¿son innatas o las crea el mercado?
Las necesidades son innatas, nacemos con ellas, sin embargo, el mercado se encarga de crea el deseo de nuevas necesidades a cubrir. Por ejemplo, nacemos con la necesidad de respirar, comer, dormir, etcétera, pero no nacemos con la necesidad de vestir a la moda, de usar aparatos de última tecnología o de consumir alimentos chatarra. Estos más bien son deseos que el mercado, para aumentar sus ventas, crea.Personalmente, mis necesidades básicas son respirar, comer, dormir, estudiar, tener salud, relaciones afectivas y la comunicación parental. Y las necesidades que han surgido por mi relación con el ambiente son estar conectado a distintas redes sociales y el utilizar Internet en vez de libros para mis consultas, así también el tratar de vestir de una manera aceptable.
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