lunes, 10 de febrero de 2014

Actividad 8. Plan de negocios: Pocket Printer

POCKET PRINTER 

Jurado Garcia, Thania
Lopez Bernal, Jorge 

Sección 1: Perfil Del Negocio

Descripción de mi empresa:

Es una impresora portátil, del largo del ancho de una hoja de máquina, y grosor de un celular "Nokia" de modelo antiguo. Se conecta a puertos USB y microUSB, aplicable para computadoras de escritorio, laptops, tablets y celulares por medio de una aplicación descargable de la página oficial. Funciona con una tira de cartuchos comprimidos para su fácil reemplazo en caso de agotarse la tinta. Sólo basta con conectar la MPI al dispositivo móvil o computadora, acomodar la hoja de máquina en los mini-rodillos, seleccionar el archivo a imprimir y esperar a que el aparato imprima la imagen o documento con la misma calidad que una impresora convencional. 

Mercado y clientes meta:

El mercado a quien va dirigido es a los estudiantes de nivel medio-superior y superior, satisfaciendo la necesidad de imprimir un documento en cualquier lugar y momento, liberando al usuario de los no muy convenientes horarios de cyber cafés o de tener que imprimir todo en casa.

Tendencias de crecimiento del negocio :

Consideramos que nuestro Mercado meta se encuentra en aumento dado que los usuarios de Tablet y teléfonos celulares suelen jóvenes estudiantes que se encuentran generalmente en el nivel medio y medio-superior y que por distintas necesidades necesitan sus documentos impresos y dejar de depender de los cibercafés. 

Dominio sobre el precio de venta:

Se pretende utilizar materiales resistentes y baratos para así comenzar con un precio bajo. Luego de ganar reputación, las ventas aumentarán y por consiguiente las ganancias, permitiéndonos mejorar la calidad del producto. 

Sección 2: La Visión Y Las Personas

Por nuestra experiencia como estudiantes de nivel superior, conocemos la necesidad de imprimir documentos a cualquier hora y cualquier lugar, por lo tanto nos comprometemos a que tanto los materiales como el desempeño de nuestros productos sean de calidad para así satisfacer las necesidades de nuestros clientes. 

Experiencia laboral relacionada con la empresa que pretende iniciar:

Ambos como técnicos en informática poseemos los conocimientos, la experiencia y las cualidades necesarias para diseñar e implementar las características necesarias para nuestro producto a fin de que funcione apropiadamente.

Antecedentes personales y credenciales educacionales:

La educación formal de Thania Jurado incluye: Escuela primaria Francisco I. Madero, Escuela Secundaria Federal #8 (egresada en 2010).
Su educación formal superior incluye un título como técnico en informática obtenido por cursar la educación media-superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #128, del cual egresó en el año 2013.
Actualmente se encuentra estudiando una Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez (ITCJ).
Durante su estancia en educación básica, participó en concursos académicos y formó parte de una orquesta. Ha asistido a varias conferencias impartidas en el ITCJ acerca de temas de la especialidad que se encuentra estudiando.
Sus pasatiempos son escribir, dibujar,estudiar programar y desempeñarse en un grupo de baile.

La educación formal de Jorge Lopez incluye: Escuela primaria Plan de Iguala, Escuela Secundaria Técnica #88 (egresado en 2010).
Su educación formal superior incluye un título como técnico en informática obtenido por cursar la educación media-superior en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) #128, del cual egresó en el año 2013.
Actualmente se encuentra estudiando una Licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales en el Instituto Tecnológico de Cd. Juárez (ITCJ).
Durante su estancia en la educación básica participó en algunos concursos académicos y en uno de redacción. Ha asistido a varias conferencias impartidas en el ITCJ acerca de temas de la especialidad que se encuentra estudiando.
Sus pasatiempos son navegar en la red, leer artículos de revistas, periódicos y literatura en general, escuchar música y estudiar.

Sección 3: Comunicaciones

Herramientas de computación y comunicaciones

El equipo que desarrolla Pocket Printer está dispuesto a ponerse a la altura de las empresas líderes en la venta de impresoras, para ello, utilizará las herramientas necesarias y más actualizadas en el campo de la comunicación y computación. A continuación se presentan especificaciones y presupuestos para este tipo de equipamiento.

Recursos necesarios:

Se equiparán las instalaciones con equipos telefónicos fijos que solicitaremos a una empresa de telefonía, además, a cada empleado se le asignará un teléfono celular para comunicación laboral. Se pretende mejorar la comunicación de nuestro negocio para conseguir más clientes y extender nuestros productos.
Por el paquete para nuestro negocio que ofrece TELMEX, pagaremos $1499.00 al mes, y el cual incluye conexión sin límites con el servicio de internet y telefonía de Infinitum
Nuestra empresa requerirá localizadores en cada equipo de transporte utilizado para poder comercializar nuestros productos.
Un localizador cuesta aproximadamente $1500 y utilizaremos al menos 10, para los vehículos de reparto.
Se pretende utilizar equipos de cómputo de escritorio para facilitar el trabajo de nuestros empleados, este, tendrá las especificaciones siguientes:
Computadora de Escritorio HP Touch 23-F391LA
  • Marca: HP. 
  • Modelo: Touch 23-F391LA. 
  • Color: Negro. 
  • Procesador: 3a. Generación Intel Core i5-3330S. 
  • Memoria: 8GB. 
  • Disco Duro: 2TB. 
  • Sistema operativo: Windows 8. 
  • Tipo de pantalla: PS WVA panorámica. 
  • Resolución de pantalla: HD. 
  • Conectividad: 2 Usb 3.0, Bluetooth 4.0 y LAN inalámbrica. 
  • Cámara: TrueVision HD. 
  • Peso: 9.7 Kg. 
  • Teclado inalámbrico con control de volumen, teclas de acceso rápido y mouse óptico. 
  • Equipo con costo por unidad de $15,799. 

Sección 4: Organización

Organización comercial

Tenemos la intención de operar como una corporación, ya que nuestro producto requiere ser elaborado en serie y pretendemos distribuirlo más allá del nivel local. Además, para crear la impresora portátil se requieren de muchas piezas , las cuales no se pueden elaborar de manera artesanal como en el caso de empresas más pequeñas.

Consultores profesionales

Consideramos apremiante contar con asesores profesionales calificados antes de comenzar nuestro negocio. Ellos son:

Abogado: Bryan longard
Contador: Skil Simmonson
Agente de seguros: Freddie Mercury
Banquero: Christopher Pohl

Licencias

Pocket Printer Corporation requerirá de las siguientes licencias, de las cuales serán investigados sus requisitos:
Municipalidad: Esto puede incluir el departamento de hacienda, de licencias comerciales, el departamento de planificación, el departamento de edificación, etc.

Sección 5: Seguros

Los tipos de seguro que requerirá nuestra empresa son:

Para nuestros empleados:
Seguro médico
Seguro de vida
Seguros contra daños:
Contra incendio
Rotura de maquinaria
Equipo electrónico


Sección 6: Ubicación

Nuestro negocio requiere de un terreno grande para la elaboración de nuestros productos. Si bien no elaboraremos todas nuestras piezas desde cero, sino que las mandaremos a hacer y las ensamblaremos, requerimos de un lugar dónde hacerlo, además de empaquetarlos y organizar su distribución. La ubicación que utilizaremos será a partir de un lote baldío que se encuentre en venta. Ahora bien, dado que fabricaremos nuestros productos no precisamos una ubicación cerca de centros comerciales o a las afueras de la ciudad, ya que la venta de las impresoras se dará en las tiendas que nos las compren.

Sección 7. Contabilidad y flujo de caja

Análisis de costos

Concepto - Cantidad a pagar (por mes)
Luz  $351000
Drenaje $87750
Gas $90000
Servicio de telefonía e internet $200000 
Impuestos $10000

Controles internos

Nuestro contador creará los sistemas necesarios para administrar los recibos, las cuentas por pagar (tanto de servicios como de impuestos), además de las cuentas por cobrar. Las órdenes de compra, adquisiciones de capital y cheques serán firmados únicamente por los dueños o, en su defecto, por personas a quienes éstos autoricen. También se llevarán cabo inventarios para un mejor control de nuestra mercancía.

Sección 8. Financiamiento

Financiaremos nuestra empresa con capital propio, préstamos de familiares, amistades y préstamos bancarios, e incluso trataremos de conseguir un socio.

La siguiente tabla muestra los valores de la inversión inicial que es necesaria para la puesta en marcha de nuestra empresa.

Nómina $75000.00
Gastos generales $148400.00
Materias primas $39883.00
Local $15600.00
Remodelación $10000.00
Mobiliario $87739.00
Equipos de computación $9813600.00
Equipo de reparto $88000.00

Sección 9. Comercio Electrónico

Planes para el comercio electrónico

Pretendemos anunciar nuestro producto elaborando un sitio oficial en internet www.PocketPrinter.com, además de contratar anuncios en youtube y facebook,, con el fin de que nuestro producto se dé a conocer al sector juvenil.

Preparación del presupuesto para el comercio electrónico
Concepto - Cantidad a pagar (por mes)
Dominio $200
Almacenamiento (hosting) $150
Anuncios en Facebook $400
Anuncios en Youtube $6000

Competencia en el mercado electrónico

Dado que, hasta la fecha, no existe otra compañía que fabrique y venda impresoras portátiles, todavía no contamos con competencia. Sin embargo, empresas como Hp, Canon, Lexmark, Epson, entre otros, podrían intentar superar nuestro producto, por lo cual debemos tomarlos en cuenta en cuanto al mercado electrónico se refiere. Al igual que nosotros, ellos se anuncian en Youtube y Facebook, razón por la cual nuestro punto fuerte se basará más en nuestro poder de convencimiento y características de nuestro producto, en vez de por los lugares donde nos anunciamos.

Sección 10. Adquisiciones

Equipo de consultores conformado por:
Abogado: Lic. Miguel Márquez Márquez
Contador: Lic. Benito Perez Juárez
Banquero: Lic. José Rodriguez Muñoz

Sección 11. Marketing

Plan de marketing

Nuestro plan de ventas consistirá en anuncios tanto en internet como en la televisión, medios de comunicación comúnmente utilizados por jóvenes estudiantes. Enfocaremos la atención a la portabilidad de nuestras impresoras y los beneficios que trae consigo, ya que es la novedad que ofrecemos.

Planes de publicidad y promociones

Concepto - Cantidad a pagar (por mes)
Publicidad en internet $6750
Elaboración del anuncio televisivo $700000 
Tiempo en televisión $50000

Compras y control de inventario

Sección 12. Programa de crecimiento

Cuando se presenten problemáticas en nuestra empresa, siempre se tratará de identificar y reconocer los problemas de manera inmediata y honesta.
Descenso en las ventas o ventas insuficientes:
Si se llegasen a presentar caídas en los porcentajes de nuestras ventas, tendremos que tratar de llevar a la empresa por un camino que no le perjudique, por lo tanto se tratará de reducir gastos y posiblemente costos mientras se pasa por una brecha económica, y una vez fuera de ella, se recuperarán las ganancias. Pero para evitar estas caídas repentinas en nuestra economía, analizaremos mensualmente nuestra información estadística recabada de las ventas realizadas y con ello podremos visualizar las ventas futuras y poder emplear estrategias para evitar la inestabilidad económica. La campaña de comercialización de nuestro producto que incluye publicidad y propaganda será altamente llamativa e insertaremos las mejores estrategias, incluyendo el marketing viral, para así llegar a nuestro mercado meta principal, y con ello, evitar el descenso de las ventas.

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